Imauca también retira maleza, ramas, troncos y escombros

En Instituto Municipal de Aseo Urbano de Cabimas tiene dispuesto para la colectividad servicios especiales para retirar de propiedades privadas algo más que basura, con tarifas menos costosas que las cobradas por particulares

Además de recolectar diariamente la basura en residencias y comercios, el Instituto Municipal de Aseo Urbano de Cabimas (Imauca) presta el servicio especial de camiones para retirar malezas y escombros.

Este servicio puede ser contratado en las instalaciones de la paramunicipal, ubicada en la avenida Principal del Casco Central, diagonal al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

Juan Carlos Perozo, presidente de Imauca, detalló que para evaluar cuántos viajes se requieren para cumplir con las expectativas de los usuarios, un inspector visita el lugar.

“Es importante que la colectividad entienda que en el camión compactador no se puede introducir ni maleza como escombros porque reduce la vida útil de la maquinaria que beneficia a los cabimenses”, precisó.

Es por ello que se tomaron medidas para prestar un servicio que complementen las labores de Imauca y que satisfagan las necesidades de los usuarios, aclaró Perozo.

Tarifas
La tarifa para retirar maleza, ramas y troncos es Bs 355,26 y para remover escombros se cancela Bs 473,68 por viaje.
Perozo aseguró que estas tarifas están por debajo de lo que cobran los transportes particulares. “Además ya con ellos se ha realizado un trabajo previo y requieren un permiso de la dirección de Ambiente y de Imauca”.

Texto: Eyra Laclé Morillo.
Foto: Ebinson Ramos Sthormes